LOREDANA ROSSATO
EL AÑO DE LA VIDA Y LA NATURALEZA. 2023
Las fotografías fueron tomadas en la Abadía Kirkstall en Leeds, Inglaterra. Este antiguo monasterio católico de la orden cisterciense, fue fundado en el año 1152. Aun en sus ruinas se puede sentir la fuerza del templo.
Rawan, una mujer saudí de religión musulmana, recorre los espacios y se sumerge entre sus sombras y luces. Camina sobre las huellas de monjes ances- trales y se arropa con la atmosfera.
Así como el monje al entrar al monasterio lo deja todo, Rawan descubre este lugar y comprende el silencio como parte de la espiritualidad. Puede admirar la sobriedad del espacio, impregnarse de la quietud, profundizar su paz y conectar- se con su interior.
La visita a la Abadía de Kirsktall seduce a pesar de su desolación y su dolorosa decadencia con el pasar de los años. Rawan se inspira para reflexionar y obser- varse, se acepta tal y como es, respeta su fe, su identidad y su ropa. Se mezclan así, su enigma de mujer con el misterio del lugar y su historia, a través de los imponentes arcos que conducen al gran salón en el interior de la iglesia.
Los lugares y las personas pueden encerrar secretos y contárselos entre sí, hacer pactos.